miércoles, 24 de febrero de 2010

Sec. 2.- Cascada de Aguazul

De acuerdo a los conocimientos adquiridos en el trayecto de esta secuencia, justifica la razón de las siguientes preguntas con tus propias palabras:
  1. ¿Qué forman biocenosis y biotopo?
  2. ¿Qué diferencia existe entre un bioma y un ecosistema?
  3. ¿Cuáles son los elementos principales del ecosistema?

Saludos afectuosos...

62 comentarios:

  1. 1.- El conjunto de biocenosis y biotopo da lugar a los que conocemos como ecosistema.

    2.- que el conjunto de biomas da lugar a el ecosistemas, eso quiere decir que son como pequeños biotopos y biocenosis unidos, y al juntasre muchos dan lugar a el ecosistema.

    3.-los elementos principales son aquellos como los animales, las plantas, elementos abioticos como el clima, la temperatura, el agua, el suelo, el aire, para que al estar en conjunto tambien con elementos bioticos den lugar a la vida en el determinado ecosistema.

    ResponderEliminar
  2. 1.- forma un ecosistema por que cuando se junta el biotopo y la biocenosis forman un ecosistema.
    2.- que los biomas son grandes regiones del mundo con plantas animales y otros seres vivos que se han adaptados al clima y a otras condiciones y los ecosistemas son definidos por las interacciones entre los seres vivos e inanimadas en un lugar.
    3.- organismos vivos independientes que ocupan el mismo habitad medio fisico donde se relacionan plantas animales bacterias algas protistas y hongos.

    ResponderEliminar
  3. 1< sistema natural que esta formado por conjunto de organismos vivos y el medio fisico donde se relasiona (biotico).


    2< el ecosistema esta formado por un lugar y un conjunto de seres vivos que abitan en el y en un bioma en una region amplia los territorios tienes un clima semejante y que posee una vejetasion y fauna tipica.


    3<el biotopo y la biocenosis y los distintos tipos ecologicos de organismos (productores,descomponedores,depredadores) etc.

    ResponderEliminar
  4. 1.- se forma un lugar en el cual las condiciones ambientales permiten el desarrollo de todos los seres vivos.

    2.- el bioma es una parte del planeta que comparte clima, vegetacion, fauna, etc. pero el bioma se caracterisa por que es el comjunto de ecosistemas caracteristicos de una zona biogeogràfica que se le da nombre por sus caracteristicas.

    3.- los organismos decomponedores, vacterias, hongos, etc.

    ResponderEliminar
  5. 1).-estos forman los ecosistemas,la biocenosis y el biotopo estan formados por organismos

    2).-pues segun yo los ecosistemas forman los biomas ya sea como la tundra, taiga, selvas bosques, mantos acuiferos, etc. estos formas los biomas terrestres,marinos y de agua dulce

    3).-son todo lo que existe a nuestro alrededor ya sea que tenga vida o que no tenga como lo serian los bioticos: animales plantas seres humanos. y los abioticos: agua, luz, aire, viento, etc.

    ResponderEliminar
  6. 1._ la biocenosis es el conjunto de organismos animales y vegetales, que viven en un determinado lugar llamado biotopo, que es el lugar donde existen las condiciones ambientales adecuadas para cada especie.
    2._ El bioma es el lugar donde el ecosistema se desarrolla, o bien donde planbtas, animales y seres vivos encuentran su lugar para vivir que esta en condiciones para hacerlo.
    3._ Los elementos principales serian animales, plantas y seres vivos, y de ahi el bioma, biotopo, biocenosis, etc...

    ResponderEliminar
  7. 1._estos forman un ecosistema. Biocenosis es la comunidad en la que se desenvuelve las plantas, animales, etc., y biotopo casi bien siendo sinónimo de hábitat y esto llega a ser un ecosistema el lugar ideal para ciertas especies.

    2._un ecosistema da lugar a lo que se le llama biomas ya que son un conjunto de ecosistemas.

    3._como investigamos el la materia existe dos tipos de factores estos son bióticos (la flora y fauna), abióticos (estos son los que los rodean el agua, luz, clima, él suelo)ya que sin estos no podrían sobrevivir uno si el otro.

    ResponderEliminar
  8. 1.-son dos conjutontos (bioma y boicenosis) que entre si, forman un ecosistema.

    2.-que el bioma es todo aquello qe forman con animales y plantas y el ecosistema es todo aquello que tenemos en el planeta.

    3.-para mi lo principal del ecosistema estodo porque todo lo necesitamos0, como el agua, los animales, el aire, plantas, etc

    ResponderEliminar
  9. 1. LA BIOCENOSIS Y BIOTOPO YA QUE ESTOS ESTAN COMPUESTOS DE AREAS DE FLORA Y DE FAUNA LLEGAN A FORMAR ECOSISTEMAS.

    2.UN ECOSISTEMA ES UN CONJUNTO DE ORGANISMOS QUE HABITAN DENTRO DE EL Y UN BIOMA ES EL CONJUNTO DE ECOSISTEMAS QUE ESTAN DENTRO DE UNA ZONA GEOGRAFICA.

    3.LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE UN ECOSISTEMA SON TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE EL COMO LOS ES LA FLORA Y LA FAUNA(ANIMALES Y PLANTAS) TAMBIEN SON LOS FACTORES ABIOTICOS(COMO LO ES EL AGUA, LA TEMPERATURA, EL AIRE ETC.)

    ResponderEliminar
  10. biocenosis y biotopo es el conjunto qe da lugar praa conecer el ecosostema
    bocenosis: es un lugar donde hay animales plantas etc.
    biotopo: es parecido al habitat que es el lugar donde habitan los animales.

    2._ que los ecosistemas son lugares donde habitan todos los organismos y el bioma
    es las especies de animales que prediminan el el y son las adecuadas.

    3._ los elementos principales para mi son las plantaas,animales,los climas,suelo,agua y dan lugar al ecosistema.

    ResponderEliminar
  11. 1.- es un conjunto de organismos de todas las especies vegetales y aminales; biotopo y biocenosis da lugar a los que conocemos como ecosistema.

    2.- que el ecosistema es un conjunto de seres vivos y el bioma es parte del planetaque comparte clima, vegetacion y fauna.

    3.- organismos vivos independientes que ocupan el mismo habitad formado por una comunidad natural y su medio ambiente fisico.

    ResponderEliminar
  12. 1.-biocenosis viene siendo un lugar donde hay animales,plantasetc...y todo lo necesario para la supervivencia de las especies.biotopo viene siendo paresido al habitat por lo tanto los dos pueden formar un ecosistema.

    2.-que el bioma encierra a los ecosistemas y el ecosistema es donde existen gran variedad de especies tanto plantas como animaes que interactuan entre si.
    3.-aire,agua,la flora,fauna,clima.

    ResponderEliminar
  13. 1_forma todo lo que es ecosistema,es lo que da ligar ala vida como las plantas y animales,el clima suelo es lo ik da que exista vida.

    2_que el ecosistema es un conjuntode organismos vivos y biomas son las grandes regiones donde todos los animales y plantas se adaptan a su clima.

    3_ los animales , plantas seres vivios, clima suelo, agua, aire, temperratura, estos son los principales elementos del ecosistema.

    ResponderEliminar
  14. 1.-es un conjumto de organismos que forman los ecosistemas

    2.-los biomas son son conjuntos de ecosistemas que comparten climas y condiciones ambientales entre ellos y el ecosistema forma parte de ello

    3.-los elementos principales son todo lo que tiene vida y lo que no es todo lo que nos rodea como factores bioticos y abioticos

    ResponderEliminar
  15. 1.-ambos terminos o conceptos forman un ecosistema

    2.-los biomas son los tipos de climas, vegetacion y fauna que existen en el mundo y en los ecosistemas son los lugares que estan abitados por los vegetales, animales y seres humanos que comparten un mismo habitat y su adaptacion, reproduccion y relacion entre ellos.

    3.-son todo tipo de comunidades y sociedades en donde engloban la biocenosis, biotopo, los factores bioticos y los abioticos y estos elementos unidos es posible la vida y la reproduccion de animales y plantas.

    ResponderEliminar
  16. 1.-estos dan lugar a un ecosistema,conformado por biosenosis que son todos los seres vivos que conviven en un biotopo que es una zona del planeta que comparte condiciones climatologicas y ambientales. 2.-bioma son un conjunto de ecosistemas que en determinada zona del planeta comparten las mismas condiciones ambientales,mientras el ecosistema esun sistema natural que esta formado por organismos vivos y no vivos. 3.-los elementos principales son los seres vivos (plantas y animales principalmente) y los no vivos como el agua, la luz, el suelo, etc.

    ResponderEliminar
  17. 1. SE CONOCE COMO BIOCENOSIS A TODOS LAS ESPECIES COMO PLANTAS, ANIMALES, MICROORGANISMOS QUE VIVEN EN UNA ÁREA DETERMINADA Y BIOTOPO ES EL LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA BIOCENOSIS (PLANTAS, ANIMALES) ETC. QUE ESTOS A SU VEZ CONVIVEN EN ESE LUGAR.

    2. LA DIFERENCIA ENTRE UN BIOMA Y UN ECOSISTEMA ES QUE UN BIOMA ENGLOBA A UN CONJUNTO DE ECOSISTEMAS MIENTRAS QUE ECOSISTEMA SE ESTA REFIRIENDO SOLO A UNO.

    3. LOS ELEMENTOS PRINCIPALES EN UN ECOSISTEMA SON TODOS LOS SERES VIVOS COMO LAS PLANTAS, LOS ANIMALES, LOS MICROORGANISMOS, EL AGUA, LOS RÍOS, LOS LAGOS ENTRE OTROS YA QUE SIN TODOS LOS ANTERIORES UN "ECOSITEMA" NO SE PUDIERA FORMAR.

    ResponderEliminar
  18. 1._la biocenosis y el biotopo unidos dan lugar aun ecosistema la biocenosis son todas las especies k unidas luchan por un determinado lugar(biopoto que es el lugar fisico y natural donde se desarrollan las especies).


    2._los biomas son un conjunto de ecosistemas esto quiere decir que los ecisistemas son mas pequeños que los biomas, comparten un derminado clima,temperatura flora y fauna ecisistemas como son desierto, sabana, bosques ,etc y los biomas puden ser acuaticos o terrestres.



    3._los elementos principales para que exista la vida son los factores abioticos(clima, agua temperatura ,precion ,tierra etc) de ellos dependen los bioticos como lo son la flora y la fauna todo lo que tenga vida en un ecosistema desde los microorganismos.todos los elementos mencionados son necesarios para la formacion de un ecosistema.

    ResponderEliminar
  19. 1.- R= A la biocenosis se le conoce como comunidad biòtica, que son el conjunto de animales y vegetales que hay en un espacio determinado, osea el Biotopo! es el espacio vital... (hábitat) juntos forman un ecosistema....

    2.- R= la diferencia que hay entre un bioma y un ecosistema. es que el ecosistema es el conjunto de seres vivos,y en la ecologia estos terminos estan ordenados segun niveles de jerarquia, que es mas grande, o que es mas pequeño, en este caso el ecosistema va abajo de bioma, porque el bioma lo conforman todos los ecosistemas.

    3.- R= los principales elementos de el ecosistema son los factores biòticos y abiòticos; que son elementos importantes en la formaciòn o mantenimiento del ecosistema;
    por ejemplo: Flora y fauna, son indispensables paraque exista el ecosistema. (factores biòticos).
    El aire, suelo, temperatura;(factores abioticos) que aunque no tienen vida,son
    escenciales para la existencia de los factores biòticos y del ecosistema en general.

    ResponderEliminar
  20. 1._ Es un conjunto de organismos vivos de (Bióticos), de diferentes especies que interactúan el un lugar físico natural.

    2._ un ecosistema es el funcionamiento de la naturaleza el la vida de los seres vivos, un Bioma es un lugar en donde habitan flora y fauna en el, de diferentes especies interactuando y adaptándose al ecosistema en donde habitan.

    3._ los elementos principales de un ecosistema son: las distintas especies de flora y fauna que residen de el.

    ResponderEliminar
  21. 1.-lo q forma biocenosis y biotopo es lo q todos conosemos como un ecosistema.

    2.-Que los biomas son los q abarcan los ecosistemas como por ejemplo: la tierra, el agua, etc.

    3.-Los animales las plantas, el agua, el suelo, la temperatura, el clima etc.

    ResponderEliminar
  22. 1-.son las condiciones de de vida de nuestro planeta ya que en ellas forman un ecosistema

    2.-que bioma es el conjunto de ecosistemas
    Y ecosistema es uno solo ya sea tundra, bosques, pastizales etc...

    3.-vienen siendo el agua, suelo, aire, animales, clima, flora y fauna (elementos bióticos y abióticos)

    ResponderEliminar
  23. 1.- la biocenosis son distintas poblaciones sde especies,son un conjunto de seres vivos, y biotopo los lugares donde se relacionan algunos de los seres vivos.. son los cuales forman un ecosistema.

    2.- el bioma son comunidades distintas con seres vivos, que tienen una forma de vida similares, yo opino que el ecosistema es todo ese conjunto de lugares donde abitan.

    3.- para mi todos los seres vivos osn esenciales para la vida, por que unos no serian nada sin otros., por ejemplo: los factores abioticos no tienen vida, en cambio son esenciales para dar vida. Todos los seres vivos son importantes como: todso los animales, plantas. aire , agua ... etc.

    ResponderEliminar
  24. 1. bueno una biocenosis y un biotopo forman un ecosistema ya que es un sistema natural que esta formado de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en que se encuentran (biotopo).Estos dos se relacionan entre si formando un conjunto de vidas y su alrededor.

    2. Pues que el bioma abarca muchos elementos de ecosistemas y pues ellos se presentan con factores bioclima ticos mayores a un ecosistema, su tamaño, etc.

    3. Organismos vivos independientes que ocupan una misma hábitat y su medio físico donde se relacionan los seres vivos.

    ResponderEliminar
  25. 1. Una biocenosis y un biotopo cuando estan unidos entre si forman un ecosistema.

    2.la diferencia entre un bioma y un ecosistema es que el bioma es un conjunto de ecosistema mientras que el ecosistema se refiere solamente a uno.

    3.-es el aire, organismos vivos que ocupan la misma habitat, es el medio fisico en donde se relacionan los animales, bacerias, hongos, algas,en si todo lo ser vivo.

    ResponderEliminar
  26. 1.- un ecosistema.

    2.- que el bioma es un conjunto de ecosistemas.y los ecosistemas son uno solo.

    3.- el agua,las plsntas,los animales,el suelo y el aire.

    ResponderEliminar
  27. 1.- un ecosistema.

    2.- que el bioma abarca varios ecosistemas y se presentan factores bioclimaticos mayores a un ecosistema, tamaño humedad y lo mas inportante la vida.

    3.- los organismos vivios independientes que ocupan una misma habitat y el medio fisico donde se relacionan bacterias. protistas, hongos, plantas,clima,etc.

    ResponderEliminar
  28. 1.- Biocenosis, y biotopo forman a lo que conocemos como ecosistema.
    2.- La diferencia entres estos dos es que bioma generaliza, en un conjunto de ecosistemas y ecosistemas se refiere solo a uno.
    3.- Los elementos principales son todos aquellos seres vivos, como plantas, animales, microorganismos, etc. y si ellos no se podría formar o darle forma a un ecosistema.

    ResponderEliminar
  29. 1.- un biocenosis y un biotopo juntos forman un ecosistema cuando estan unidos en si.

    2.- un ecosistema se refiere a un conjunto de especies ya sea de animales y plantas que viven en un determinado lugar y un bioma se refiere a la cantidad de ecosistemas de una determinada zona.

    3.- los elementos principales del ecostema son el agua, el aire, el suelo asi tambien como los factores bioticos y abioticos.

    ResponderEliminar
  30. 1: Biosenosis y biotopo se conforman por flora y fauna y rn conjunto conforman lo que se conoce como ecosistema.

    2: Bioma es el conjunto de varios ecosistemas y escosistema se refiere a solo uno.


    3: Los elementos mas importantes para poder conformar un ecosistema son: agua, tierra,aire, los animales y plantas entre otros.

    ResponderEliminar
  31. 1. La biocenosis y biotopo al unirse dan parte a un ecosistema.

    2. El bioma esta formado por muchos ecosistemas, en el cual habitan distintas especies de seres vivos y distintos ecosistemas y el ecosistema es uno solo y esta habitado por seres de la misma especie.

    3. los elementos principales son temperatura, aire, agua y lo principal la flora y la fauna que habitan en un sierto ecosistema.

    ResponderEliminar
  32. 1.-Un ecosistema

    2.- La diferencia que hay es que el bioma abarca varios ecosistemas y se presentan factores bioclimáticos mayores a un ecosistema, tamaño, altura, humedad y vida.

    3.- Organismos vivos independientes que oocupan el mismo hábitat, medio físico donde se relacionan bacterias, protistas y hongos.

    ResponderEliminar
  33. 1.- un ecosistema
    2.- que el bioma abarca varios ecosistemas y se presentan factores bioclimaticos mayores a un ecosistema tamaño altura humedad y vida.
    3.- organismos vivos independientes que ocupan el mismo habitat medio fisico donde se relacionan bacterias protistas y hongos.

    ResponderEliminar
  34. 1.-Estos en conjunto conforman los deferentes ecosistemas.

    2.-un ecosistema esta conformado por todo aquello que vive, y un bioma es una parte de determinados ecosistemas que se encuentran en los diferentes lugares.

    3.-el agua, aire , el suelo, organismos que componen descomponen.

    ResponderEliminar
  35. 1.-Un ecosistema al estar juntos

    2.-El bioma son varios ecosistemas en una sola zona y un ecosistema puede ser el conjunto de especies que viven en un lugar.

    3.-El aire,el suelo, el agua...

    ResponderEliminar
  36. 1._ es un ecosistema

    2._ el bioma abarca varios ecosistemas que presentan factores bioclimaticos mayores a un ecosistema, tamaño, altura, humedad vida.

    3._ son los organismos vivos independientes que ocupan el mismo habitad y del medio fisico donde se relacionan, bacterias protistas y hongos.

    ResponderEliminar
  37. 1.- El conjunto de biocenosis y biotopo da lugar a los que conocemos como ecosistema.

    2.- que el conjunto de biomas da lugar a el ecosistemas, eso quiere decir que son como pequeños biotopos y biocenosis unidos, y al juntasre muchos dan lugar a el ecosistema.

    3.- los elementos principales del ecostema son el agua, el aire, el suelo asi tambien como los factores bioticos y abioticos.

    ResponderEliminar
  38. 1.- un ecosistema que es un sistema natural que esat formado por un conjunto de organismos vivos.

    2.-el ecosistena esat formado por un lugar y un conjunto de seres vivos que habitan en el bioma es una region amplia, cuyos territorios tienen un clima semejante y que posee una vegetacion y faunas tipicas.

    el biotopo y la biocenosis y los distintos tipos ecologicos (productores) descomponedores, prededadores, etc.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. 1.- un ecosistema ecosistema.

    2.- que el conjunto de ecosistemas da lugar a bioma, y biomq abarca varios ecosistemas y se presentan factores bioclimaticos mallores a un ecosistema, tamaño, humedad y vida
    3.-los elementos principales son aquellos como los animales, las plantas, organismos vivos independientes que ocupan el mismo avitad, medios fisicos donde se relasionan elementos abioticos como el clima, la temperatura, el agua, el suelo, el aire, para que al estar en conjunto tambien con elementos bioticos den lugar a la vida en el determinado ecosistema.

    ResponderEliminar
  41. 1. Es un ecosistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos.

    2. Ecosistema formado por un lugar y un conjunto de seres vivos que habitan en el y tiene territorios con climas semejantes.

    3. Ecosistemas formados por la flora y la fauna.

    ResponderEliminar
  42. 1=Un ecosistema que es un sistema natural que esta formado por u conjunto de organismos vivos y el medio fisico en donde se relacionan.

    2=Que el ecosistema esta formado por un lugar y un conjunto de seres vivos que habitan en el y bioma es una region amplia, cuyos territorios tienen un clima semejante.

    3=el biotopo biocenosis y distintos tipos ecologicos de organismos (productores, descomponedores, predadores, etc.)

    ResponderEliminar
  43. 1._Lo que forman estos dos, al estar juntos es un ecosistema..!!=)..

    2._Que un ecosistema se refiera a un conjunto de especies animales y vegetales que viven en un determinado lugar y que en el intercambian características entre si..!!=)..

    3._Son todos aquellos organismos vivos, ya sean animales o plantas, que puedan vivir y adaptarse al hábitat que ese ecosistema le ofrece. Así como también esta el agua, el aire y el suelo que son elementos fundamentales que no pueden faltar en un ecosistema..!!=)...

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué forman biocenosis y biotopo?
    Un ecosistema, que esta formado por un conjunto de organismos vivos(biocenosis) y el medio físico en que se relacionan(biotopo)

    ¿Qué diferencia existe entre un bioma y un ecosistema?
    que el ecosistema esta formado por un lugar y un conjunto de seres vivos que habitan en el y un bioma es una región amplia, cuyos territorios tienen un clima semejante y posee una vegetación y fauna típica

    ¿Cuáles son los elementos principales del ecosistema?
    el agua, el aire, el suelo, además de organismos productores y descomponedores y depredadores.

    ResponderEliminar
  45. 1) un ecosistema que es un sistemanatural que esta formado por un conjunto de organismos vivos( biocenosis) y el medio fisico en donde se relacionan (biotopo)

    2) que el ecosistema esta formado por un lugar y un conjunto de seres vivos que habitan en el y un bioma es una region amplia, cuyos territorios tienen un clima semejante y que posee una vegetacion y fauna tipica.

    3) plantas, animales, hongos, bacterias, y algas

    ResponderEliminar
  46. 1 esos dos conceptos formanun ecosistema;ya que la biocenosis: sontodos los animales y vegetales que interactuan en un biotopo; que es unarea de condiciones ambientales para estos.

    2 la diferencia entre bioma y ecosistema es que el bioma esta conformado por muchos ecosistemas y el este esta conformado por habitats

    3 las biocenosis, los biotopo y distintos tipos ecologicos de organismos

    ResponderEliminar
  47. 1a..Alo que conocemos como ecosistema
    2a..Un bioma son la cantidad de ecosistemas que existen en una determinada zona, y una ecosistema se refiere al conjunto de especies animales y vegetales que viven en un determinado lugar.
    3a..El agua el aire y el suelo.

    ResponderEliminar
  48. 1:la biocenosis y el biotopo forman un ecosistema.


    2: un conjunto de biomas da lugar a un ecosistema ya que al momento de juntarse muchos es cuando da lugar al ecosistema.

    3: los elementos principales son todos los animales, plantas, y tambien estan los bioticos como el clima, el suelo, el aire, el agua al estar todos estos elementos unidos dan lugar a la vida.

    ResponderEliminar
  49. 1:la biocenosi y el biotpo forman
    ecosistemas.
    2:los biomas son un conjunto de ecosistemas. los ecosistemas son inferiosres que los biomas
    3: los abioticos y lo bioticos

    ResponderEliminar
  50. 1.-un ecosistema
    2.-un bioma es un conjunto de ecosistemas que y un ecosistema en paret del bima.
    3.-los organismos descomponedores,organismos vivos,organismos pluriocelulares al igual que los unicelulares,factores abioticos y bioticosa etc...

    ResponderEliminar
  51. 1.biocenocis y biotopo forman un ecosistema con los vegetales y microorganismos que hay en la tierra.
    2.bioma son agrupaciones de ecosistemas que se encuentran en el biotopo y biocenosis, y ecosistema es el conjunto de organismos.
    3.los elementos principales del ecosistema son todos los bioticos, como la flora y fauna, y abioticos como el agua, clima, la temperatura, etc.

    ResponderEliminar
  52. 1.- es el conjunto de cualquier lugar del planeta tierra que forman un ecosistema.

    2.- los biomas son todas todas las cantidades que existen en una determinada zona, y un ecosistema es el conjunto de especies animales y vegetales.

    3.- plantas, animales, agua, suelo y aire.

    ResponderEliminar
  53. 1.-en conjunto de biocenosis y biotopo forman un ecosistema la biocenosis es el conjunto de animales, vegetales y microorganismos que viven en una determinada área. el biotopo es el área con condiciones ambientales que proveen espacios vitales a un conjunto de flora y fauna.
    2.-en el bioma se encuentran los diferentes tipos de ecosistemas.
    Un bioma esta conformado por todas las comunidades biológicas, mientras que el ecosistema esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en que se relacionan.
    3.-los ecosistemas están formados por factores bióticos y abióticos. Los elementos mas importantes son las plantas, animales, el agua, el suelo, organismos descomponedores, bacterias, etc.

    ResponderEliminar
  54. 1: es el lugar donde se lleva acabo la avida de todos los seres vivos en el planeta tierra ya sean ecosistemas, plantas, animales seres humanos, etc llevando acabo la convivencia entre ambos.

    2: que en ambos se lleva acabo el creccimiento de vida de los seres vivos una diferencia seria que uno crea vida y el otro la ayuda a reproducir.

    3:agua, aire, vida ,seres vivos y todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  55. 1:La biocenosis y el biotopo forman parte de el ecosistema donde biocenosis es los diferentes tipos de animales y vegetales que existen en el planeta y biotopo es el ambiente en el que viven alguno de ellos.

    2:Que ecosistema es un conjunto natural de seres vivos y el medio ambiente donde se encuentran y bioma es una parte del planeta que se encarga del clima y la vegetacion.

    3: El agua, el aire, el suelo y todos los tipos de especies de animales y vegetales que existen en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  56. 1.- Estas dos en conjunto forman un ecosistema

    2.- bioma es donde se ecuentran un conjunto de ecosistemas y un ecosistema es donde se localizan las plantas y animales

    3.- Es donde se encuentran las pantas animales tipos de suelos y climas etc

    ResponderEliminar
  57. 1.-biocenosis y biotopo dan lugar a lo qeu es un ecosistema ya que biocenosis son toda la flora y fauna que conforman un biotopo que biotopo es muy parecido a lo que es un habitat.
    2.-la diferencia que existe entre in bioma y un acosistema es que el bioma es el conjunto de todos los ecosistemaa que hay en una zona determinada y un ecosistema son elconjunto de especies que animales y vegetales que habitan en un lugar.
    3.-pues los elementos principales de un ecosistema son los que habitan en el ecosistema asi como tambien el agua tierra suleo y el aire.
    JESUS JOSE SILVA ALCARAZ.

    ResponderEliminar
  58. 1: la biocenosis son el conjunto de los organismos de diferentes espesies,tanto animales como vegetales...Biotopo es el lugar que el mismo medio ambiente desarrolla para las especies.
    2: Que el bioma es el conjunto de todos los ecosistemas y que comparten clima, vegetación y fauna...:) y el ecosistema es un sistema natural, y son todos los organismos vivos relacionados entre si...
    3: Los elementos principales de un ecosistema: flora , fauna, agua, suelo etc...

    ResponderEliminar
  59. Estudiantes...

    Les agradezco esta primera participación al integrar sus comentarios en esta sección donde ponemos en práctica el uso y avance de la tecnología.

    Espero que en un futuro sea el 100% de los estudiantes que se incorporen a esta forma de trabajar.

    Saludos afectuosos y éxito en sus actividades...

    ResponderEliminar
  60. Hard Rock Hotel & Casino, Murphy, NC 28906
    Hard 경상남도 출장안마 Rock 전라북도 출장안마 Hotel & Casino in Murphy, NC 28906 - Use this simple form to find hotels, motels, and 서울특별 출장안마 other lodging near Hard Rock 충청북도 출장샵 Hotel 포항 출장샵 & Casino, Murphy.

    ResponderEliminar