miércoles, 24 de febrero de 2010

Bienvenida...

Benvenidos estudiantes del IV Semestre "A y B" del área de Administración y Contabilidad Rural del C.B.T.a. 161, de H. Ures, Sonora.

Los invito a que participen y se incorporen en las actividades que se programen este espacio durante el trayecto del semestre, ya que estoy segura que estas secuencias retroalimentarán cada paso que se programe en su materia de Ecología.

Reciban un afectuoso y amistoso saludo de su servidora...

12 comentarios:

  1. .- un ecosistema por que la biocenosis es el conjunto de organismos de toda las especies y el biotopo es donde viven todas las especies.

    2.-
    los biomas son grandes regiones del mundo con animales, plantas y otros seres vivos que se han adaptado a un clima es decir que cada especie tiene su clima de habitat y su ecosistema es diferentes por la interaccion entres los seres vivos.

    3.- Organismos vivos independientes que ocupan el mismo habitar ,medio fisico ,donde se relacionan.

    ResponderEliminar
  2. 1.- al estar juntos en cualquier lugar del planeta tierra forman un ecosistema.

    2.- un bioma es la cantidad de ecosistemas que existen en una determinada zona, y un ecosistema se refiere al conjunto de especies animales y vegetales que viven en un determinado lugar.

    3.- el agua, el aire y el suelo.

    ResponderEliminar
  3. 1.-forman un ecosistema porque la biocenosis la conforman todas las especies y el biotopo es el lugar donde viven todas esas especies.

    2.-que los biomas son grandes regiones con muchos seres vivos como plantas y animales que estan adaptados a un clima determinado y a todas las condiciones del lugar y los ecosistemas estan definidos por las interacciones entre los seres vivos en un lugar determinado.

    3.-son los organizmos vivos, independientes que ocupan el mismo lugar o habitat, el medio fisico donde se relacionan, plantas, animales, bacterias, algas, y hongos.

    ResponderEliminar
  4. 1.-lo que forma un biocenosis y biotopo es un ecosistema
    2.-La diferencia que hay entre un bioma y un ecosistema es son varios y se presentan factores bioclimáticos mayores a un ecosistema
    3.-Los elementos principales del ecosistema es el habitad, bacterias, protistas, plantas y hongos.

    ResponderEliminar
  5. 1.-estos en conjunto forman un ecosistema por que la biocenosis es el conjunto de organismos de todas las especies y el biotopo es el conjunto donde viven las especies.
    2.- los biomas son grandes regiones del mundo con plantas y animales y otros seres vivos que se han adaptadao al clima y a otras condicionesy los ecosistemas son definidos por la interaccion de las seres vivos.
    3.- plantas, animales, bacterias, algas protistas y ongos.

    ResponderEliminar
  6. 1)un ecosistema que es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos(biocenosis) y el medio fisico en donde se relacionan (biotopo)

    2) que el ecosistema esta formado por un lugar y un conjunto de seres vivos que habitan en el y un bioma es una region amplia, cuyos territorios tienen un clima semejente y que posee una vegetacion y faunas tipicas

    3)plantas,animales, hongos , bacterias, algas

    ResponderEliminar
  7. 1)el ser humano a estado destruyendo y a surgido impacto al medio ambiente por la causa de utilización de energéticos, residuos industriales por tirar basura entre otros. el ser humano es el que a ido destruyendo el medio ambiente por la creación que contamina y también por no pensar en el futuro,

    2)se a estado destruyendo el ecosistema por el hombre dentro de ello a seres vivo también el bioma tiene una vegetación y fauna típicas eso el hombre a estado destruyendo.

    ResponderEliminar
  8. este proceso se trata de la actividad humana y por lo tanto son diversas dimensiones de producción como consumo y distribución y eso provoca y eso provoca que haga impacto con el medio ambiente.y esto también de habla del potencial colapso de los ecosistemas que dan soporte a aquella actividad y ala vida misma, así pues de la simple inquietud respecto alo negativo de la actividad económica sobre los ecosistemas de modo que el mecanismo de las actividades se adecue ala realidad de unos recursos naturales y todo sea correcto.

    ResponderEliminar
  9. esta lectura nos hablas de las actividades humanas en diferentes dimensiones como de producción, consumo etc. que provocan impactos en el medio ambiente y en los últimos años se a acelerado por el tanto uso que le dan a los energéticos, agua ,minerales, suelo y por la tanta generación de residuos industriales.
    y que la biosfera consta de agua aire suelo flora y fauna, el impacto ambientan lo ocasionan todas las actividades humanas que afectan al equilibrio industrial.

    ResponderEliminar
  10. el medio ambiente se esta dañanndo devido al exeso de sustancias y consmus del ser humano que afectan a todo tipo de ecosistema de la tierra dañando consecuentemente el medio ambiente dañando al agua con los desechos de las sustancias quimicas que las grandes empresas desechan, al aire con la quema de basura el humo de fabricas, el humo de los carros etc, al suelo con todo aque residuo que el ser humano deja tirado todo esto se be afectado el medio ambiente de una forma extensa de contaminacion en los distintas presentaciones asi como acabando el aire con la inmoderada tala de arboles y todo esto abla del consumo y la produccion del ser humano que provocan grandes impactos en el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  11. En el texto se habla de como la actividad humana a afectado el medio ambiente y como el planeta a entrado a un proceso de debastacion que es muy dificil de deterner y que solo se lograra con la ayuda de todos, tambien habla sobre como se ha ido deteriorando el planeta sin pensar en las consecuencias del futuro, y como se ido dando por la utilización de enrgeticos y con el uso sin medida de los recursos no renovables, tambien con el arrojamiento de basura.
    Estas son las actividades que mas afectan a el planeta y causan el devastamiento de el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  12. para mi lo que entendí del texto anterior es que nosotros los seres humanos estamos acabando con nuestro planeta por que nosotros contaminamos y no nos importa nada de lo que le asemos a nuestro planeta por que arrojamos muchos basuras a lugares que no vedemos y no nos importa destruir a nuestro medio ambiente ya que es el que nos permite tener un lugar adecuado en donde nos podemos desarrollar adecuadamente en un lugar por el cual podemos tener una vida digna, pero a como vamos todo esto se va acabando poco a poco con nuestra ignorancia por esto es adecuado tener mas cuidado con nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar